3 elementos esenciales para diseñar tu presencia digital

Gracias a lo sucedido en 2020, la sociedad avanzó casi 10 años en transformación digital, por lo tanto, no es loco pensar que nuestra presencia digital es más que valiosa.

Te quiero nombrar 3 elementos esenciales para diseñar tu presencia digital, pues no cuidarlos o apreciarlos puede conllevar a perder el mayor objetivo de toda marca: «POSICIONAMIENTO»

1. NOMBRE DE USUARIO

Comencemos con definir tu Nombre de usuario. Este permite que las personas te identifiquen, etiqueten o compartan en cualquier red social o plataforma. Por lo tanto, siempre que comiences una marca o quieras definir tu presencia digital, empieza por verificar que se encuentre disponible.

Te recomiendo esta herramienta: Namecheck.com, aquí puedes revisar la disponibilidad en docenas de sitios web y bases de datos con un clic y evitar revisar sitio por sitio.

2. FOTO DE PERFIL

Sí, tu foto, aunque parezca superficial la realidad es que llega a ser un elemento muy poderoso porque la gente conecta más cuando te reconoce, cuando sabe quien habla detrás.

Si quieres una presencia digital con unidad, pues así como un producto usaría su logo, tu foto debe ser la misma en todos tus canales digitales, necesitamos que nos identifiquen y se familiaricen.

Para crear tu foto de perfil te comparto estos consejos:

  • Usa un fondo neutro o simple, para evitar las distracciones.
  • Utiliza luz natural y tenue para lograr un aspecto mas cercano y cálido.
  • Luce tu sonrisa o expresión más natural.
  • Experimenta con ángulos cada uno de ellos brinda carácter a la fotografía.
  • Elige una imagen reciente, no querrás usar la foto de hace 10 años y que en persona no te reconozcan.

3. CORREO ELECTRONICO / EMAIL

Cualquier usuario que quiera entrar a internet necesita un email para realizar cualquier tipo de acción, ya esté relacionada con el registro en redes sociales o con la compra de productos online, y si hablamos de presencia digital te aconsejo tener dos: El personal y el profesional.

Para manejar tu vida profesional, registra tu correo en www.gmail.com y accede a todas las ventajas que proporciona una cuenta de Google y su ecosistema. Utilizar sus servicios como My Business, Drive, Fotos, Google + o Maps, pueden resultar de gran ayuda a la hora de posicionarse, administrar tu información y mejorar su visibilidad en Internet.

Tu presencia digital es tu carta de presentación al mundo entero.

Comienza con estos 3 elementos de manera responsable para lograr unidad, recordación y control de tu información en el mundo digital.

Comparte este post:

Post Relacionados